Charla: Agroquímicos, nuevas normativas, ejercicio profesional

En el marco del Día de Ingeniero Agrónomo nos visitará el Ing. Agr. Alejandro Fernandez, Director de Higiene e Inocuidad de Productos de Origen Vegetal de  SENASA,  quien dará una Charla sobre Agroquímicos, nuevas normativas y ejercicio profesional.

En la actualidad  la calidad de los alimentos que se consumen  y la conciencia del cuidado del medio ambiente son temas que preocupan a la población. Los ingenieros Agrónomos tienen  un rol importante al momento de seleccionar  y/o recomendar los productos agroquímicos a utilizar para el control de plagas. Por esto mismo el Consejo de Ingenieros Agrónomos viene trabajando en impulsar la reglamentación y puesta en marcha de la Ley Prov. de Plaguicidas N° 2175, que garantice el buen uso de los mismos.

En esta charla el Ing. Agr. Alejandro  Fernandez nos comentará las leyes vigentes a nivel Nacional y provincial, así como la incorporación de las Buenas Prácticas Agrícolas al Código Alimentario Argentino y su implicancia en nuestro ejercicio profesional.

Luego de la charla, se prevé un espacio de consultas y discusión sobre la temática.

 

Al finalizar la charla realizaremos un brindis por el Día del Ingeniero Agrónomo.

Los esperamos el 6 de agosto a las 18 hs en la sede del CPIA RN, Belgrano 1977 de Gral. Roca.