El Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Río Negro es una organización pública no estatal, dirigida por una Comisión Directiva cuyos integrantes son profesionales matriculados.

El CPIA RN a través de los años, ha tenido como premisa  acompañar a los profesionales ante cada desafío que se presenta. Y en este camino se busca facilitar el  acceso a nuevas capacitaciones, acercar  la información del sector, contribuir con la inserción laboral y generar un ámbito de encuentro en donde siempre serán escuchados.

De manera que, el compromiso asumido es defender y jerarquizar la profesión, velar por el cumplimiento de las leyes que rigen el desarrollo de la actividad y promover convenios que favorezcan el reconocimiento profesional.

¿ Por qué me debo matricular?

– Porque así lo estables el Art. 11 del Decreto Ley 21/73 de la Provincia de Río Negro.
– Matricularte en el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica le otorga a tu firma legitimidad como profesional.

¿CPIA Nacional y CPIA RN son lo mismo?

CPIA RN mantiene un convenio con el CPIA Nacional lo que permite al Profesional obtener dos matrículas, provincial y nacional, pagando sólo una.

¿Para trabajar necesito estar matriculado?

Para ejercer como profesional, necesitas estar matriculado.

Asamblea Anual Ordinaria

El 22 de febrero se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria del Cpia RN mediante el sistema de videoconferencia zoom a fin de que puedan participar todos los matriculados de nuestro Consejo Provincial.

La Asamblea comenzó con la palabra del Secretario, el Ing. Agr. Adrían Gutierrez quien luego la cedió al contador Miguel Calvo para que explique el Balance y Memoria del último ejercicio al 06/2021.

Finalizado y aprobado lo expuesto, el Presidente Ing. Agr. Carlos Magdalena, comentó las actividades, logros y avances realizados en el primer año de gestión.


Convenio de Cooperación FACA-CPIARN

A través del mismo se desarrollarán actividades para promover la actualización y la complementación de la formación de ingenieros agrónomos y estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Además se creará un sistema de prácticas de campo que permita a estudiantes de los últimos años participar de procesos vinculados a la producción agropecuaria regional. También se llevará adelante una agenda conjunta de jornadas, cursos, talleres que promuevan la adhesión de ingenieros/as agrónomos/as al Consejo Profesional.

Estuvieron presentes en la reunión por el CPIA RN , su presidente Ing. Agr. Carlos Magdalena y el Gerente Técnico Ing. Agr. Yamil Molina,  y por la FACA, la decana Ing. Agr. Graciela Nievas, el vicedecano Ing. Agr. Esteban Jockers y el secretario de Extensión Ing. Agr. Juan Brizzio.