Necesidades hídricas para los cultivos, frente a los nuevos escenarios climáticos: El caso del Alto Valle del Río Negro
20:37 26/09/2022 to 20:37 28/08/2022

Minicurso Rada 2022

El curso se realizará el 26 y 27 de septiembre de 14 a 18 hs

Disertantes: Dra. Gabriela Polla - Mag. Lucía Mañueco - Mag. Sergio Stangaferro - Mg. Ariel Lorenzo.

En el marco de la adaptación a escenarios agroclimáticos cambiantes resulta fundamental implementar un sistema de riego acorde y combinarlo con una acertada estrategia de aprovechamiento del recurso que contribuya a una producción con rendimientos acordes a las exigencias actuales. Para esto, además de las necesidades de la planta, hay que considerar otras variables como caudales disponibles, evapotranspiración de referencia, características físicas del suelo, entre otras.

El objetivo de este curso es establecer estrategias que contribuyan al aumento de la efectividad del uso del agua en la agricultura, ajustando las estimaciones de las necesidades hídricas de los cultivos.

 La cuenca de los ríos Neuquén, Limay y Negro, claves para el desarrollo regional de Patagonia Norte, está sufriendo en la actualidad 13 años de sequía ininterrumpida y la ocurrencia, con mayor frecuencia, de eventos meteorológicos extremos.

 El desarrollo y el crecimiento de la región en los próximos años ameritan prever la demanda de agua en cantidad, calidad y oportunidad, optimizando su aprovechamiento para los distintos usos.

Informes e inscripciones: radanqn2022@gmail.com o visitar el link: http://rada2022.uncoma.edu.ar/

Para inscribirse al evento hacer click aquí

Organizan AADA - INTA- FaCA

 

Organizer

Export

Location