Fondo Solidario para Jóvenes Profesionales

Objetivos:

  • Generar en el seno del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de la Provincia de Río Negro una herramienta económica que permita apoyar a los jóvenes profesionales matriculados en la institución y que se encuentren en la etapa de inicio laboral. Dando apoyo a aquellas cuestiones que tengan que ver con necesidades para el ejercicio profesional y situaciones personales puntuales, facilitando así la inserción laboral y el desarrollo personal de quienes lo puedan requerir.
  • Acercar al CPIA RN a los nuevos matriculados brindado herramientas para el ejercicio de sus funciones y el perfeccionamiento continuo.
  • Generar en los jóvenes matriculados un sentimiento de pertenencia y apoyo por el consejo profesional de Agronomia de Rio Negro.

Beneficiarios:

Se considera como Joven Profesional del CPIA Río Negro a aquellos matriculados que no superen los 10 (diez) años de ejercicio a partir de la obtención de su título profesional.

Áreas de interés:

  • FORMACION: Inscripciones y costeo de capacitaciones, Cursos de postgrados, Practicas de asesoramiento a pequeños productores, con resultados demostrables y evidenciables
  • HERRAMIENTAS: Equipamiento para el ejercicio profesional.
  • SALUD: Necesidades personales críticas y de urgencia.

Requisitos:

  • Matricula habilitante al día sin deuda
  • Presentar proyecto inicial para etapa de evaluación que como base deberá contener: Documentación que acredite los años de ejercicio, objetivo del beneficio, resultados esperados, propuesta de devolución del mismo.

Implementación:

El Fondo Solidario CPIA Río Negro será implementado por la Subcomisión de Jóvenes Profesionales, la cual realizará las propuestas a la Comisión Directiva del CPIA RN, sobre los criterios para la definición de los beneficiarios del Fondo Solidario, como así también sobre los mecanismos de recupero de los fondos otorgados, en el caso que correspondiera.

Los Jóvenes Profesionales que soliciten recursos del Fondo Solidario deben realizar la presentación formal de su petición, detallando sus datos personales, desarrollo laboral, monto solicitado, destino del recurso y propuesta de devolución.

Dicha solicitud deberá contar con la evaluación de la Comisión de Jóvenes Profesionales, la cual elevará la propuesta definitiva a la Comisión Directiva del CPIA RN para su aprobación y puesta en práctica.

La Comisión Directiva del CPIA Río Negro será la responsable de dar al Fondo Solidario para el Joven Profesional absoluta transparencia y difusión, dando a conocer anualmente los profesionales que han realizado el aporte solidario, como así también cual ha sido el destino de los mismos.