Inscripción de empaques y frigoríficos de frutas frescas en programas de exportación

Comunicado de Senasa

Senasa informa que hasta el 9 de diciembre los establecimientos de empaque y/o frigorífico de frutas frescas de las provincias de Río Negro y Neuquén podrán adherir a los programas de exportación vigentes para la temporada 2022/2023.

Para la adhesión no es necesario concurrir a las oficinas del Senasa, sino que se realiza completando el siguiente formulario: formulario

La información solicitada es la habitual y la persona que figura como Responsable Técnica/o debe firmar el documento, escanearlo y luego remitirlo al correo electrónico fiscalizacionpvpn@senasa.gob.ar.

Este registro es fundamental para responder a los requerimientos de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de los países importadores de nuestras frutas regionales.

De acuerdo a los destinos de la producción, los establecimientos podrán registrarse en los siguientes *Programas de Exportación de frutas de pepita y carozo*:

– Exportación de frutas frescas de pepita a la República Federativa del Brasil, Estados Unidos, República Popular China, Israel y México.

– Exportación de frutas frescas de carozo a Canadá y, en el caso específico de cerezas, a la República Popular de China.

Ante dudas y/o consultas respecto a los *Programas de Exportación de Frutas Frescas*, las personas interesadas podrán escribir al correo electrónico: jesparza@senasa.gob.ar. Tel. (0298) 4429181 (interno 3743).

Más información acá: link