Reglamentación de la Nueva Ley de Agroquímicos

El grupo de trabajo ya realizó la primer reunión.

El día 14 de marzo se llevó adelante la 1er reunión del grupo de matriculados que está realizando aportes para la reglamentación de la nueva Ley de Agroquímicos N° 5600. 

En dicha reunión la representante del Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia de Rio Negro Verónica Boltshauser, expuso cuales son los puntos que atañen directamente a los Ingenieros Agrónomos. 

Los temas que se tocaron en esta primer reunión fueron las generalidades de la ley, objetivos, requisitos, haciendo especial hincapié en el rol (Receta fitosanitaria, recomendación técnica de uso, etc.) y las responsabilidades que los Ingenieros Agrónomos van a tener dentro de la misma. 

Es importante la participación de colegas en estas instancias ya que se tocan temas que van a repercutir directamente en el ejercicio de nuestra profesión.

Por lo que, reiteramos la invitación a sumarse a éste grupo de trabajo. Quienes estén interesados deberán enviar un mail a cpiarn@cpiarn.org.ar y nos pondremos en contacto para coordinar los encuentros.