Charla sobre Frutos Secos en la región

El 3 de diciembre los Ings. Agrs. Luis Iannamico, Silvana Moschini y Alfredo Faggionato nos contaron sobre “La potencialidad de los frutos secos en la región” en la sede del Consejo.
Luis Iannamico mencionó temas técnicos sobre la viabilidad de los cultivos de nogales y almendros: “La planta y su productor en nuestro contexto” (SIC). La importancia para una buena plantación es tener en cuenta 3 factores: sitio elegido, calidad de plantas (SI SE QUIERE PLANTAR EL AÑO que viene hay que encargar HOY las plantas) y la tecnología disponible.
Por su parte, Silvana Moschini comentó la existencia del CLUSTER de Frutos secos, quien cuenta con información disponible y experiencias de trabajo conjunto en este tema (clusterfrutossecosnorpatagonia@gmail.com).  Además comentó la evolución de la balanza comercial, en el 2018 fue el primer año donde el resultado fue positivo, superando lo exportado a lo importado.

La exposición de Alfredo Faggionato estuvo centrada en nogales, los requerimienos de calidad para la exportación, el mercado mundial y las actividades /acciones de nuestros competidores (Chile, China).