El Cpia RN es parte del Consejo de Energías Renovables

El Consejo de Energías Renovables de General Roca está integrado por las siguientes instituciones: Municipio General Roca, Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca – CAIC, Fundación NOVA, Consorcio General Roca de Riego y Drenaje, Asociación Civil del Parque Industrial I – ACIPI, Cámara de Productores Agrícolas de General Roca, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA, Universidad Nacional de Rio Negro – UNRN, Universidad Nacional del Camahue – UNCO, Colegio de Arquitectos de Río Negro, Seccional General Roca – CARN2, Consejo Profesional Ingenieros y Técnicos de Río Negro y el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de la Pcia. de Río Negro.

En el mismo, el Cpia es representado por su Presidente, el Ing. Agr. Daniel Satragni, y su Gerente Técnico, la Ing. Agr. Verónica Boltshauser. Las reuniones se realizan en forma mensual y tienen como objetivos los siguientes puntos:

Establecer objetivos comunes y/o complementarios en área de energía que permitan preservar el ambiente, colaborando en acciones que permitan una adecuada convivencia con la explotación de No Renovables.

Enmarcar y coordinar la actuación de las instituciones presentes en esta propuesta.

Establecer un marco de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica y/o educativa

Promover intercambio de información, asesoramiento y realización de las prácticas profesionales de los alumnos de las instituciones educativas que integran mencionado Consejo  para garantizar la articulación teórico-práctica en los procesos formativos a través del acercamiento de los estudiantes a situaciones reales de trabajo.

Potenciar los aportes entre las instituciones que participan de este proyecto, actuando el consejo como órgano consultor en materia de energías renovables.

Establecer una estructura para la difusión de esta temática: Energías Renovables.

Evaluar la pertinencia de la elaboración de convenios específicos que puedan derivarse del presente.