Presentación del libro “Cultivo del avellano”

El evento, organizado por INTA y CPIA Río Negro, convocó a productores y técnicos del sector de frutos secos, fruticultores interesados en desarrollar la actividad, profesionales, inversores y referentes del sector privado.

El miércoles 7 de septiembre, en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Alto Valle, se realizó la presentación oficial del libro El cultivo del avellano en Alto Valle, publicación elaborada por los Ings. Agrs. Walter Nievas, Patricia Villarreal, Andrea Rodríguez y Jonatan Lago, de INTA Alto Valle, y por el Lic. Darío Martín, de INTA Valle Inferior.

Durante el desarrollo de la actividad se analizaron las distintas exigencias agronómicas de esta especie y su relación con las condiciones agroambientales locales, y se abordaron los diferentes aspectos económicos y financieros propios de su cultivo en el área bajo riego.  

El evento contó con la presencia de productores actuales de este fruto seco en Alto Valle, así como técnicos del sector privado y de organismos públicos e inversores de otras regiones del país, que se acercaron especialmente para la ocasión interesados en incursionar en el cultivo en esta zona.

En el cierre del encuentro, el Sr. Aldo Fenoglio, propietario de la firma RAPANUI S.A, expuso su experiencia empresarial con la oferta y demanda de avellanas como insumo clave de la industria chocolatera.

El avellano concentra la mayor superficie plantada en el Valle Inferior del río Negro, y por las características de su producción y del mercado se constituye en una opción válida de diversificación de la matriz productiva de la región.

Más información:
WALTER NIEVAS | nievas.walter@inta.gob.ar
PATRICIA VILLARREAL | villarreal.patricia@inta.gob.ar

Se adjunta publicación “El cultivo del avellano en Alto Valle. Aspectos agroambientales y económicos para el Alto Valle del río Negro”.

Información rescatada de INTA Alto Valle.