Reglamentación de la Ley de Agroquímicos

Avanza el trabajo en la reglamentación de la Ley.

Con el objetivo de avanzar en la reglamentación de la nueva Ley de Agroquímicos N° 5.600, el gerente de CPIA RN, Ing. Agrónomo Yamil Molina, acompañó a la Directora Sanidad Vegetal, Verónica Boltshauser del Ministerio de Producción y Agroindustria, donde mantuvieron distintos encuentros con actores vinculados a la actividad hortícola y frutícola, tanto de Valle Inferior como de Valle Medio.

 El objetivo de las reuniones fue comentar los avances en la reglamentación de esta nueva ley, intercambiar opiniones y visiones, de manera de ir avanzando, teniendo en cuenta las diferentes particularidades productivas de cada zona de la provincia.

La primera reunión se realizó en el Ministerio de Producción y Agroindustria ubicado en Viedma. En la misma, participaron Cecilia Brussino de Senasa, Axel Tellería de IDEVI, Patricia Baffoni de INTA, Lucio Reinoso de la Universidad de Río Negro (UNRN), Daniel López de Casafe, Constanza Tasca Colombo, Gastón Tordi y Pedro Doñate de la subsecretaria de Agricultura.

Luego en Viedma nos reunimos con Lucio Reynoso y Agustín Cervera de la Universidad de Rio Negro, con el objetivo de diagramar con ellos algunas capacitaciones que serán necesarias para la implementación de la ley.

El jueves en Choele Choel el encuentro fue en la sede del ENDEVAM con el Gerente Ejecutivo del Ente Desarrollo Regional del Valle Medio (En.De.Vam), Horacio Martínez, donde se compartieron los avances en la reglamentación. En Valle Medio se realizará a través de En.De.Vam, teniendo en cuenta que representa a todos los municipios, y sobre todo, poner en común las características de la  zona a  trabajar.

Finalmente se reunieron con Miguel Gallardo, director del CEAER con quien se planificó una capacitación conjunta para calibradores.