Se presentó el libro “El cultivo de frambuesa”

El evento se desarrolló con la participación de los autores y tuvo un cierre acorde y particular.

El 14 de marzo se presentó el libro “El cultivo de la frambuesa. Aspectos agroambientales y económicos para el Alto Valle de Río Negro y Neuquén”.

La presentación fue organizada en conjunto por técnicos del Programa Frutas Finas del Centro Pyme ADENEU de Neuquén, técnicos de la Estación Experimental del INTA Bariloche, El Bolsón y Alto Valle y CPIA RN.

El evento, fue coordinado por el Ing. Walter Nievas, y contó con las exposiciones de algunos de los autores de la publicación, entre los que se encontraba el coordinador del Programa de Frutas Finas de Neuquén, Aníbal Caminiti.

Caminiti destacó que “aquellos productores que incursionaron en el cultivo se mantienen en la actividad por la rentabilidad del mismo”. Por otro lado, los principales aspectos productivos del frambueso fueron expuestos por Tomás Lochbaum ex Centro Pyme ADENEU, actual asesor privado. Y la Ing. Patricia Villarreal (INTA AV) trató sobre los aspectos económico-financieros del cultivo.

Desde la virtualidad nos acompaño el Sr. Aldo Fenoglio, de la firma RAPANUI, para dar su perspectiva acerca de la demanda de frambuesa para la industria del chocolate.

En el cierre, se degustaron distintas variedades de frambuesa.