“Start-ups en el agro”

Presente y futuro de las empresas emergentes en el sector.

El 9 de noviembre, el CEO de la empresa Wiagro S.A.S, Martín Cordasco, brindó una charla sobre “Start ups en el agro. Presente y futuro de las empresas emergentes en el sector”, en la sede General Roca del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) de Río Negro.

El encuentro se dio en el marco del ciclo Economía y Agro, organizado por el CPIA Río Negro junto al INTA Alto Valle y el Banco Nación, y contó con la participación de profesionales del sector productivo. Se realizó en simultáneo en modalidad presencial y virtual.

Martín Cordasco es ingeniero en Telecomunicaciones, embajador de la Agricultura digital para el IICA, tecnólogo y especialista en IOT (“Internet de las cosas”) y comunicaciones satelitales. Fundador de WIAGRO S.A.S, empresa que creó una plataforma digital pensada para el proceso de postcosecha, conectando todos los activos y actores del ecosistema del agro sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. El objetivo de este desarrollo es controlar la calidad y conservación de los cereales, evitando pérdidas por problemas de almacenamiento y dando la posibilidad de acceder a herramientas adicionales como la del blockchain, que permite garantizar la trazabilidad y transparencia de los datos.

📸Galería de fotos: link

Gentileza de Prensa INTA Alto Valle