El CPIA RN en el concurso de embaladores

El CPIA RN participó como Jurado del Concurso de embaladores/as de la Fiesta Nacional de la Manzana 2023.

En el marco de la Fiesta de la Manzana se llevó a cabo el Concurso de embaladores los días 24 y 25 de febrero. El CPIA RN fue invitado a participar del jurado y nuestros representantes fueron la Ing. Agr. Verónica Boltshauser y el Ing. Agr. Jorge Ortiz, ambos miembros de la Comisión Directiva del Consejo. El jurado contó también con la participación del Consorcio de Riego e INTA Alto Valle.

El trabajo del jurado fue supervisar caja por caja agregando 2 segundos por cada error detectado (Doble papel, parcial cobertura del fruto, etc). Luego este tiempo se sumaba al tiempo real cronometrado de cada embalador/ra . El ganador/a era quien lo lograba en menor tiempo.

Cabe destacar el alto nivel de los y las embaladoras en la final donde se consagraron los ganadores a quienes les correspondieron importantes premios (Motos, bicicletas y cheques). Destacamos la organización y el trabajo de los integrantes del equipo de Turismo y Producción del Municipio.

Un párrafo aparte para el público, muchos compañeros de trabajo y familiares de los y las participantes de los Valles de Rio Negro y Neuquén.

El momento emotivo se vivió ante las palabras de una Embaladora ganadora quien destacó la formación recibida en la Cooperativa, siempre basada en realizar un trabajo de calidad, ya que esa caja de fruta argentina nos representará en algún lugar del mundo.

Informe Jorge Ortíz.