Inscripción y reinscripción para Peritos Auxiliares de la Justicia 2024

Del 1 de septiembre al 1 de noviembre de 2023.

CPIA informa que desde el 01 de septiembre y hasta el 01 de noviembre, se encontrará abierta la inscripción y reinscripción, para todos aquellos profesionales que deseen actuar como Peritos Auxiliares de la Justicia en los Fueros Nacionales, Federales y la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el año 2024.

Las inscripciones se realizan indefectiblemente a través de la página http://www.pjn.gov.ar/

– AUXILIARES DE JUSTICIA
– INGRESE AL SISTEMA DE GESTION

Ponemos a disposición el instructivo dónde se encuentra detallado todo el proceso para realizar la inscripción a través del Sistema único de Administración de Peritos y Martilleros (S.U.A.P.M) http://administracion.cpia.org.ar/misc/SUAPM_Auxiliares.pdf

Profesionales que se inscriben por primera vez como Peritos Auxiliares de la Justicia

Quienes se inscriban por primera vez deberán cargar sus datos y luego acreditar identidad ante Tribunales Federales con asiento en las provincias, Tribunales Federales o Nacionales radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Mesa General de Entradas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Deberán presentar DNI y constancia de CUIL/CUIT, previa reserva de turno vía mail al Juzgado o Cámara a la que deseen asistir. (Acordada 14/20 CSJN).

Puede buscar la dirección de mail del Juzgado / Cámara en http://www.pjn.gov.ar/Guía Judicial, o en https://servicios.pjn.gov.ar/formularios_externos/FP/inscperitos.html Este trámite es PRESENCIAL y PERSONAL y debe hacerse por única vez.

Valor de la Inscripción/Reinscripción 2024 – Modalidad de Pago

El importe para la inscripción 2024, según la Acordada N° 21/2023 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es de $ 5.000.-
Deberá abonarse únicamente mediante transferencia bancaria desde una cuenta propia a la siguiente cuenta:
CBU: 0290005610000001056139
CUIT: 30-70087611-6
CUENTA N°: 0010561/3
TIPO DE CUENTA: Cuenta Corriente Especial 08
BANCO: Ciudad de Buenos Aires
SUCURSAL N°: 5 – Tribunales

El comprobante de inscripción definitivo se obtendrá una vez finalizado el período de inscripción.

Una vez subidos al S.U.A.P.M. el comprobante de depósito y el certificado de matrícula (este último podrán obtenerlo ingresando a MI CPIA www.cpia.org.ar/micpia ) solicitamos enviar un mail cpia@cpia.org.ar adjuntando el comprobante de depósito, para solicitar la validación de la inscripción y continuar el trámite de inscripción a los fueros, cámaras y jurisdicciones donde deseen incorporarse.

Se comunica que se ha restructurado la AGRUPACION TASADOR. Quienes deseen actuar realizando tasaciones deben inscribirse, también en su especialidad con el agregado TASADOR, por ejemplo: -Ingeniero AGRÓNOMO. -Ingeniero AGRÓNOMO TASADOR. Debe inscribirse en su profesión habitual y luego volver a seleccionar Profesión e inscribirse como INGENIERO XXXX TASADOR, tal como si se inscribiera en dos profesiones distintas. Tener en cuenta el alcance de su título por especialidad. Desde AGRUPACIONES seleccionar:
TASADOR – BIENES ESPECÍFICOS (RELACIONADOS CON LOS ALCANCES DE SU TÍTULO) Luego TASADOR – BIENES ESPECÍFICOS

Mas info: CLICK AQUI

El comprobante de inscripción definitivo se obtendrá una vez finalizado el período de inscripción.

En www.pjn.gov.ar
– PORTAL DE AYUDA USUARIOS EXTERNOS
– PROFESIONALES
– INSCRIPCION/ REINSCRIPCION PERITOS 2024
Encontrarán preguntas y respuestas de utilidad, e incluso podrán completar un formulario para consultas tales como bloqueos de claves, datos de cámaras, etc.

Información rescatada de CPIA.