Start-ups en el agro

Llega una nueva charla para el mes de noviembre

En el marco del ciclo Economía y Agro, organizado por el CPIA Río Negro, INTA Alto Valle y el Banco Nación, el viernes 9 de noviembre a las 10 hs se llevará a cabo un encuentro denominado “Start ups en el agro. Presente y futuro de las empresas emergentes en el sector”, que estará a cargo de Martin Cordasco (WIAGRO SAS, Fundación Argentina de Nanotecnología, IICA).

El evento tendrá lugar en la sede del CPIA Río Negro, ubicada en Belgrano 1977, de la ciudad de General Roca, y está destinada a productores agropecuarios, empresas prestadoras de servicios al agro, técnicos, profesionales y estudiantes avanzados de carreras afines a la temática.

La actividad es gratuita, con cupos limitados. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente por mail a: nievas.walter@inta.gob.ar o gerenciatecnica@cpiarn.org.ar.

Sobre el disertante:
Martin Cordasco es CEO fundador de WIAGRO SAS, ingeniero en Telecomunicaciones, embajador de la Agricultura digital para el IICA, tecnólogo y especialista en IOT (“Internet de las cosas”) y comunicaciones satelitales.

Sobre WIAGRO:
La empresa Wiagro surgió con el objetivo de minimizar la pérdida y desperdicios de alimentos, y desarrolló una plataforma digital pensada para el proceso de postcosecha, que conecta a todos los activos y actores del ecosistema del agro, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. El desarrollo tiene el fin de controlar la calidad y conservación de los cereales, evitando pérdidas por problemas de almacenamiento y dando la posibilidad de acceder a herramientas adicionales como la del blockchain, que permite garantizar la trazabilidad y transparencia de los datos.